- ¿Quieres piernas y glúteos, pero sin subir grasa?
- Te comparte factores a considerar para lograrlo.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Frida Elizondo Zamora, es una atleta de fisicoconstructivismo y fitness que tiene varios años compitiendo en eventos estatales y consiguió su clasificación a eventos nacionales en varias ocasiones, en donde inclusive fue campeona. Posteriormente se especializó en materia deportiva y que es entrenadora certificada especialista en mujeres y ha ayudado a muchas personas, que desean hacer cambios en su vida.
¿QUIERES PIERNAS Y GLÚTEOS, PERO SIN SUBIR GRASA?
Aunque la base del aumento de masa muscular es el entrenamiento de fuerza. Muchos se enfocan demasiado allí y sobre todo se ve en mujeres, que el segundo pilar: La Nutrición, comienza a fallar y retrasar sus resultados por miedo a comer mucho, miedo a tantos carbos, miedo a las cantidades, a sentirse inflamadas, incluso solo por el hecho de pesar más. No hay proceso de aumento donde no subas peso ni grasa o subas de forma localizada. Partiendo de allí ten en cuenta:
SUPERÁVIT CALÓRICO
Es el entorno energético necesario en este proceso, asegúrate de que lo estés cumpliendo con tu alimentación. Incrementándolo. PROGRESIVAMENTE desde un 5 a un 25 por ciento arriba de tu mantenimiento. Ponerte de golpe un 25 por ciento de superávit solo hará que se dispare rápido tu porcentaje de grasa. Lo que se busca es mantenerlo lo más controlado posible y que tu estómago se vaya adaptando poco a poco al incremento de comida, así evitas y previenes síntomas digestivos.
SUFICIENTE PROTEINA
Inicialmente el rango óptimo estaría entre 1.6 a 2.2 gramos de proteína sobre kilogramos de peso diario. Otros macronutrientes: Tener buena participación de carbos sobre grasas es una herramienta que te ayudará a cumplir mejor con tus requerimientos, sobre todo, eligiendo de estas opciones de alta densidad calórica si se te dificulta comer ocupan menos volumen por el gran aporte calórico: plátano macho, pasta, arroz, aceite oliva, crema frutos secos, pan blanco.
NUMERO DE COMIDAS
Estar alrededor de 3-5 comidas con el fin de garantizar un aporte suficiente de nutrientes en especial proteína durante todo el día para maximizar la síntesis proteica y no saturar tanto tu sistema digestivo en este proceso. Pero no es que te tengas que clavar cada 3h a comer como se pensaba antes.
NO TENGAS MIEDO A COMER
La calidad de tu alimentación determinará tu calidad muscular y mantener la línea en este proceso. Esto es lo que ayudará a que tus músculos se recuperen y construyan. Los glúteos no crecen a pura ensalada.
CONTÁCTATE CON FRIDA
Envía un mensaje a su perfil de Instagram @_fitfri, ahí encontrarás más información en entrenamiento para casa o gimnasio y alimentación saludable. Además de asesorías en línea, entrenamientos presenciales y planes de nutrición deportiva.