Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Posterior al registro de lluvias intensas durante el pasado fin de semana, en los próximos días continuarán las precipitaciones en la capital duranguense y en la zona serrana.
De acuerdo a la información del Centro Municipal de Monitoreo de Riesgos (CMMR) perteneciente a la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) a partir de este 26 de agosto, en la tarde-noche hay probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes de 10 a 50 milímetros en la sierra occidental y noroeste del estado. En los municipios cercanos a la sierra, del centro y sureste que incluye a la ciudad capital se esperan precipitaciones moderadas a fuertes de 10 a 20 milímetros. Mientras que en el norte, noreste y oriente del estado se tiene un pronóstico de lluvias ligeras y aisladas de 0.1 a 10 milímetros.
Precauciones
Ante el pronóstico de lluvias se recomienda a la ciudadanía no tirar basura en las calles para evitar que se obstruyan las alcantarillas, no acudir a los cuerpos de agua como ríos y presas para evitar accidentes y conducir con precaución para evitar percances vehiculares o que el agua entre al motor de las unidades y se queden varados.