>La historia promete explorar las complejidades y desafíos de las fronteras modernas, combinando su talento musical con una nueva narrativa cinematográfica intrigante.
EFE / Agencias
El cantante Juanes debutará en la pantalla grande con su participación en la película ‘Pimpinero: Sangre y Gasolina’, una historia ambientada en el desierto de la frontera entre Colombia y Venezuela, donde los contrabandistas de gasolina conocidos como ‘pimpineros’ arriesgan sus vidas transportando combustible ilegal de un país a otro.
La película dirigida por el cineasta colombiano Andrés Baiz, director entre otros de ‘Griselda’ o ‘Narcos’, estará protagonizada por el cubano Alberto Guerra, el mexicano Alejandro Speitzer y la colombiana Laura Osma, entre otros, y será proyectada oficialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Cuando Juan, el más joven de un clan de tres hermanos involucrados en este peligroso comercio, se ve obligado a trabajar para un siniestro rival, el lado oscuro del negocio queda al descubierto con trágicas consecuencias. Determinada a descubrir los secretos horribles que envuelven esta tierra de nadie, la novia de Juan, Diana, emprende un viaje en la búsqueda de la verdad.
«Pimpinero trata sobre las fronteras geográficas y físicas, pero sobre todo sobre fronteras éticas, morales y emocionales», explicó Baiz, citado en un comunicado de Prime Video, donde se podrá ver la película.
«El resultado es una película emocionante, llena de belleza, verdad y mucha adrenalina», dijo el director.
Juanes, por su parte, publicó una foto en su cuenta de Instagram anunciando su participación en la película con un primer fotograma.