>De paz a guerra… Héctor Martínez arremetió contra los críticos.
>Marca MP y El Bebeto pisaron el escenario.
>Brandon ve cumplido su sueño.
La Voz de Durango
Ciudad de México. El domingo 11 de agosto por la noche disfrutamos del cuarto concierto del reality show musical “La Academia”, en punto de las 8:00 p.m., a través de la señal de Azteca Uno, en el que disfrutamos con las voces y el baile de los 15 académicos quienes hicieron muestra de sus avances sobre el escenario.
Los académicos abrieron el concierto con la interpretación de “Despechá” y “Cómo te atreves”.
Julio Ávila arrancó la velada recibiendo un mensaje de uno de los integrantes de la agrupación Reik, luego de dicha motivación interpretó “Amigos con derechos”; Espinoza Paz le dijo que estaba trabajando increíble y le ofreció producirle un disco, sin embargo, para Gavito el alumno “solo lo hizo bonito pero no sabe bailar”.
Isaveli Laina interpretó “Muy dentro de mí”; Arturo López Gavito comentó que había opacado a los bailarines con su sola presencia, en cambio, para Lola Cortés no lo hizo nada bien, resultando en una canción plana.
Tras un mensaje de su abuelo, Jessy Portillo cantó “Así era ella”; Chiquis expresó haber tenido emociones encontradas con su presentación, mientras que Espinoza Paz comentó que a pesar de las ligeras desafinaciones había dado un buen show con un buen control de la canción.
Mar Lara conmovió al público con su interpretación del tema “Luz sin gravedad”; Gavito le pidió enfocarse más y seguir creciendo, por su parte, Chiquis le reconoció un crecimiento a pesar de algunos detalles de afinación que tuvo al inicio de la canción.
Caro Heredia se entregó en el escenario cantando “Sobreviviré”; Espinoza le aseguró que tenía una gran presencia en el escenario, pero le recomendó trabajar en su respiración; a pesar de que Gavito consideró que había gritado la canción, Lola le hizo ver que la canción estaba hecha con la misma intención como la cantaba la artista original por lo que Caro lo había hecho bien para ella.
Al director de La Academia, Héctor Martínez, no le pareció el comentario de Espinoza Paz y puso en tela de juicio la carrera del cantante; a lo que Lola Cortés respondió enérgicamente pidiéndole al director que no volviera a poner en duda la carrera de un artista y le pidió guardar silencio, pero Héctor continuó arremetiendo contra Espinoza al decir que se hundía con su crítica e igualmente Lola le contestó que él también podía hundirse.
Tras este episodio, las presentaciones continuaron y fue el turno de Eduardo Meza quien muy conmovido interpretó el tema “Miedo”; para Arturo López supo dominar la canción a pesar de algunos detalles de afinación y logró hacerla suya; para Chiquis no importaron los detalles de afinación porque había logrado transmitir lo que él estaba sintiendo.
Brisa Santana cautivó al público con “Manías” tema de la cantante Thalía, misma que le envió un mensaje de apoyo a la alumna originaria de Guerrero; Chiquis le aseguró que con su interpretación había tocado muchos corazones y Espinoza se mostró sorprendido ya que le había parecido impactante su voz.
Mario Girón dio una gran presentación con el tema de “Estos celos”, dejando sin palabras a Lola Cortés, para Gavito fue lo mejor hasta ese momento de la noche y lo retó a dejar ese momento atrás para hacer algo aún mejor en el próximo concierto.
Cristian Salguero cantó “Voy a olvidarte” la cual resultó una buena presentación en general.
Flor Ramírez puso en alto a La Academia al interpretar “La Llorona” ya que los críticos aplaudieron su interpretación por su buen nivel vocal, logrando impactar a todo el público.
Yesi González no tuvo tantos halagos tras su interpretación del tema “Pero me acuerdo de ti”; ya que para Lola le faltó interpretación y Espinoza le hizo ver que se preocupó demasiado en cómo se escuchaba y le recomendó soltarse más.
Leo Nava puso a bailar al público cantando “No se va”; sin embargo, Chiquis dijo que le había faltado algo y no terminó de conectar con su presentación, Gavito comentó que toda la canción desafinó y se mimetizó con los bailarines; el panel coincidió en que el alumno había dado un paso hacia atrás.
Mike León interpretó “Eres mi religión” teniendo críticas desafortunadas; Chiquis opinó que su voz no había brillado y había tenido desafinaciones; Gavito expresó que había sentido dolor pues no lo vio con ganas de hacer algo mejor ni lo notó comprometido; y Lolita dijo que había sido una mala imitación de la voz original del tema.
Edith Evans retumbó al público y al panel de críticos con su interpretación de “Creo en mi”, los críticos señalaron que ahora sí la veían enfocada; Lola le comentó que con esa presentación comenzaba su crecimiento y Chiquis dijo que cuando alguien empieza a creer en sí mismo, todo se ve reflejado y así se vio en su presentación.
Brandon Valenzuela vivió momentos buenos y malos tras cantar el tema “Ella baila sola” ya que para los críticos la canción fue una pésima elección que en vez de ayudarlo lo había expuesto demasiado. Pero la sorpresa se la llevó cuando tuvo a su madre frente él en el escenario, conmovido hasta las lágrimas la abrazó y le agradeció a la Academia porque cumplieron el sueño de verla con cabello ya que desde hace años su mamá lucha contra el cáncer.
Tras esta emotiva escena, el momento más fuerte de la noche llegaba, las votaciones se cerraron y el quinto crítico tomó una decisión, los 3 alumnos menos votados fueron Mike, Eduardo y Mario, sin embargo, el nombre del cuarto expulsado se reveló: Mike León quedó fuera de la competencia.