- Registran saldo blanco en materia Protección Civil en la feria.
- Recolecta Servicios Públicos de 12 a 15 toneladas diarias de basura.
Durango, Dgo.
Para la tranquilidad de la gran familia duranguense, el trabajo en equipo del Municipio de Durango ayudó a que la feria se viviera de manera ordenada, limpia y en paz, gracias a las direcciones municipales de Protección Civil, Seguridad Pública, Inspectores, Salud y Servicios Públicos, afirmó Toño Ochoa.
La edición 2024 registró saldo blanco en Protección Civil debido a la buena planeación y coordinación entre corporaciones estatales y municipales, indicó el comandante Gustavo Paredes. Resaltó que durante las dos semanas de fiesta se realizaron exhaustivas inspecciones a 385 puestos.
Protección Civil municipal cubrió los eventos masivos, culturales y artísticos, revisando las estructuras de los dos abanicos dentro del recinto, la velaria, la exposición ganadera, juegos mecánicos, antros y restaurantes, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de la gran familia.
Además, 180 trabajadores divididos en tres turnos se encargaron de la limpieza en el recinto ferial, recolectando de 12 a 15 toneladas de residuos sólidos diariamente, mencionó el director de Servicios Públicos, Emiliano González.
Por su parte, Seguridad Pública municipal abonó a garantizar la tranquilidad dentro y en las inmediaciones de la feria, con presencia de elementos, así como con los Operativos Anti alcohol. Así, los Inspectores Municipales y Salud Pública verificaron alimentos, logrando un ordenamiento integral donde los duranguenses pueden disfrutar en familia.