- Amplían el «Protocolo Vivas» en restaurantes de Durango.
- Genera estrategia «Espacios Seguros» para las duranguenses.
Durango, Dgo.
Cada vez más establecimientos, como restaurantes, se suman a una de las mayores preocupaciones de Toño Ochoa: el bienestar de las mujeres, mediante el «Protocolo Vivas» para prevenir el acoso y la violencia en espacios públicos.
«Libres e imparables son nuestras duranguenses, seguimos construyendo un futuro donde su única preocupación sea conseguir sueños más grandes», afirmó Toño Ochoa.
Alrededor de una decena de restaurantes, capacitados integralmente para la atención y reacción inmediata ante situaciones que puedan comprometer la paz de las mujeres, cuentan con el sello de «Espacio Seguro», garantizando su compromiso con la tranquilidad de sus clientas.
Las usuarias de estos establecimientos han manifestado sentirse más tranquilas al acudir a lugares con la insignia de «Espacio Seguro», ya que demuestra preocupación por su bienestar.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Mina Argumedo García, señaló que esta estrategia se trabaja en conjunto con el Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), buscando realizar actividades para socializar este protocolo, especialmente con estudiantes de preparatorias y universidades.