- Para ampliar oportunidades educativas a sus estudiantes.
- Se esperan programas, becas y financiamientos para aquellos alumnos que buscan alguna oportunidad de estudio en instituciones acreditadas en los Estados Unidos y que, además, quieren seguir desarrollando sus habilidades en el idioma inglés.
Durango, Dgo.
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), institución de educación media superior bajo la dirección de Cuauhtémoc Armas Enríquez, está dando pasos concretos para fortalecer la cooperación y vinculación educativa con Estados Unidos y ampliar las oportunidades de sus estudiantes. En este marco, el director del colegio, se reunió recientemente con Jerome Sherman, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey para la Educación, Prensa y Cultura, para discutir estrategias de colaboración.
En la reunión, Armas Enríquez, expresó su compromiso con los estudiantes para brindarles de todas las herramientas y accesos para una educación de calidad internacional, destacó además la importancia de la cooperación con Estados Unidos para lograr este objetivo y explorar oportunidades de intercambio académico, becas y programas de estudio en conjunto. Por su parte, el cónsul Sherman, reiteró el interés del gobierno estadounidense en colaborar con instituciones educativas mexicanas como el CECyTED. Enfatizó la importancia de la educación para el desarrollo individual, profesional y social, mostrándose receptivo a las propuestas del director del Colegio, para fortalecer los lazos entre ambas instituciones.
Como resultado de esta reunión, se entablaron acciones concretas para avanzar en la vinculación educativa entre el CECyTED y Estados Unidos. Con el objetivo de poder establecer un programa de intercambio de estudiantes, profesores y promover la participación con becas y programas de estudio en universidades estadounidenses, organizar talleres y seminarios conjuntos sobre temas de interés educativo, desarrollar materiales educativos y recursos didácticos en colaboración.
Cuauhtémoc Armas, expresó su confianza en que esta alianza estratégica con Estados Unidos permitirá al colegio ofrecer a sus estudiantes una educación aún más completa y competitiva. «Estamos comprometidos con la formación integral y con valor de nuestros alumnos y alumnas, y así prepararlos para enfrentar los retos del mundo globalizado», finalizó.
.