- “La mayoría sí atiende el exhorto, pero hay otros que reinciden, pero cuando pasa eso se hace el decomiso de producto: Inspectores.
Gustavo Stenner / La Voz de Durango
Las autoridades se mantienen vigilantes del comportamiento comercial en Durango, de tal manera que luego de un reporte por el alza de vendedores, se llevó a cabo un operativo en el Zoológico Sahuatoba y otros parques, donde fueron retirados del exterior un total de 10 personas con venta de mercancía diversa, al no contar con el permiso correspondiente.
Así lo dio a conocer este lunes el titular de la Dirección Municipal de Inspectores, Ubaldo Salazar Chávez, quien abundó en que se les realizó el exhorto y enseguida fueron retirados de la zona.
“…con venta de alimentos, fue un reporte del Bioparque, que había ahí varios vendedores al exterior que no contaban con el permiso”.
Por lo regular son comerciantes de alimentos preparados, aguas frescas, nieve, entre otros productos de este tipo. El funcionario municipal fue cuestionado respecto al actuar de los comerciantes tras el llamado de la autoridad, ante lo cual señaló que sí hay casos que reinciden, pero se aplican otros protocolos como el decomiso de la mercancía.
“La mayoría sí atiende el exhorto de los compañeros inspectores, pero hay otros que reinciden, pero cuando pasa eso se hace el decomiso de producto”.
En tanto, en un recuento, Salazar Chávez señaló que en los últimos días además del retiro de una decena de comerciantes de los diferentes parques, se levantaron 124 actas de inspección, se realizaron 58 exhortos por escrito y se atendieron siete denuncias diferentes que llegaron a través de la línea 072.