Por: Juan Gabriel Valdez Álvarez
SE ACABARON LAS VACACIONES, ¿QUÉ SIGUE?
Hola, amigos como siempre es un gusto saludarlos y compartir con ustedes temas de interés en el desarrollo de sus capacidades deportivas, Se termina el periodo vacacional ya, los hijos pronto regresan a sus actividades escolares y nosotros a las laborales, es momento de evaluar si aprovechamos las mismas para retomar la actividad física en beneficio de nuestra salud.
Es muy importante que se retome al menos la actividad con 150 minutos de ejercicio físico de mediana intensidad ya sea corriendo, en la bicicleta, nadando en el gimnasio etcétera. A la semana debe de lograrse este tiempo, esto para reiniciar una rutina que mejore nuestra salud.
La vacacione son un periodo de descanso del trabajo, de stress que este genera, del tráfico y de muchas condicionantes de la vida diaria, así que una manera de abatir estas cargas que tenemos es con el ejercicio y la sana alimentación.
Si no aprovechamos este tiempo de descanso en hacer algún ejercicio de manera regular pues entonces es el momento de retomarlo y empezar a llevar una vida más sana en beneficio de nuestra salud, hay que recordar que si no controlamos lo que comemos en las vacaciones pues se aumenta de peso y nuestro cuerpo lo va a resentir en cualquiera de la actividad que hagamos diariamente.
Ahora que retomamos la actividad laboral hay que quitarse esos kilitos de más, hay que retomar la fuerza de voluntad y orientarnos a una mejora en nuestra salud, el organismo, nos lo va a agradecer se los aseguro, sobre todo en cuanto la alimentación.
El clima mejora notablemente así que recuerden que se puede hacer ejercicio a la intemperie con mayor facilidad y se puede retomar cualquier táctica, más fácilmente, no permitan que los pretextos les ganen ni que las malas prácticas alimenticias les pongan un alto.
Es importante apelar a la fuerza de voluntad la cual es la columna vertebral para el desarrollo de cualquier proceso en donde se requiere de mucha disciplina. No se dejen recaer en las malas prácticas y no permitan que la flojera les gane la partida.
Es el momento de retomar lo que nos queda del año y tener una mejor salud y sobre todos sentirnos muy bien con nosotros mismos, el ejercicio y la alimentación sana van a ser de suma importancia para nosotros.
Animo que, si se puede, si se lo proponen lo van a lograr y van a querer seguir adelante.
No vemos en la vereda, pista, camino, rodada, etcétera.
¡Animoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!