David Enríquez / La Voz de Durango
Jugar con el factor sorpresa y las emociones, son herramientas comunes que se siguen usando por parte de los delincuentes para tratar de extorsionar vía telefónica a muchas personas, indicó el presidente de la Barra de Abogados, Javier Betancourt tras alertar sobre la importancia de no caer en estos ilícitos que mantienen alta incidencia en Durango.
Javier Betancourt dijo que la extorsión telefónica se sigue utilizando en Durango como un medio de obtener beneficios a favor de personas mal intencionadas, es por ello que se debe colgar de manera inmediata para no entrar en el «juego» que se propone.
Las llamadas son de diversa índole, lo más común es advertir a la persona que se ganó un premio y que debe depositar cierta cantidad de dinero para cobrarla; en ese momento gana la emoción y hay riesgo de caer en éste que es un vil engaño, pues resulta muy difícil que alguien ofrezca una recompensa así de la nada y menos creíble cuando te piden que deposites dinero.
Asimismo, el dirigente reconoció que hubo incremento de extorsiones en diciembre y lamentablemente hasta hoy la estadística no ha bajado; de ahí que deben mantenerse alerta las personas porque le puede suceder a cualquiera.
Indicó también que de cada 10 casos, solamente dos llegan a presentar denuncia y lo malo es que ya no dan seguimiento, lo cual causa que siga presente este fenómeno.

