Nutri Vida Fit

Por: L.N. Cuquis Hinojosa

 

¿ALGUNA VEZ HAS ACUDIDO AL NUTRIÓLOGO CON EL OBJETIVO DE DISMINUIR ESAS CONOCIDAS “LLANTITAS”?

Actualmente, existen muchas estrategias nutricionales que se pueden implementar a la hora de buscar mejorar tu composición corporal, que no es más que disminuir tu porcentaje de grasa a la par que mejoras tu alimentación y tu estilo de vida.

Indiscutiblemente, e independientemente de las diferentes estrategias nutricionales que se puedan emplear, sí o sí se tiene que llevar una dieta con un enfoque de déficit calórico, es decir, ingerir menos calorías de las que nuestro cuerpo utiliza para así empezar a utilizar esa “grasita” que tenemos como principal sustrato energético para que vaya disminuyendo, e ir mejorando nuestras sensaciones de energía, de digestión, nuestra alimentación y nuestra calidad de vida.

Pero ¿Realmente se necesita “sufrir” tanta hambre en una dieta para llegar a tu peso ideal?

Para la gran mayoría de las personas esto es su principal preocupación, puesto que escuchar “déficit calórico, hacer dieta o ir al nutri”, en automático lo asocian con tener hambre la mayor parte del día, presentar episodios de ansiedad, prohibición de alimentos y una baja adherencia a su plan de alimentación.

Déjame decirte que, NO TIENE QUE SER ASÍ.

Últimamente he recibido el caso de algunas personas contándome haber llevado anteriormente una asesoría nutricional enfocada en la pérdida de grasa y sus palabras son las siguientes: “no la pude hacer porque sentía hambre todo el día”, “me sentía débil”, “ya le tengo miedo a la comida”, “mis comidas solamente era atún en lata y ensaladas”, “al principio si empecé a bajar, pero después ya no, y me sentía peor”

Todos estos testimonios me los dijeron personas que habían estado llevando un déficit calórico, y desgraciadamente esa es la razón principal por la que los pacientes abandonan su dieta, por una mala gestión en sus sensaciones de hambre, digestión, baja adherencia, dietas demasiado estrictas, con poca variedad y muchas veces sin individualizar.

Es por eso que te invito a darte una oportunidad de cambiar tu perspectiva de lo que es llevar una “dieta”, adiós a esas viejas creencias de llevar dietas a base de puras ensaladas, adiós a satanizar toda clase de alimentos. Nosotros como nutriólogos somos los responsables que el proceso de una persona sea de la manera más sana posible, el paciente se desarrolla a través de la información que le recibe, no se trata de imponer, se trata de ir enseñando a las personas a que se puede comer rico, variado, sin tantas restricciones, pero con medida.

Claro que al principio se tiene que poner de nuestra parte para generar adherencia a nuestra dieta, y una de las bases principales para poder lograr eso es que sea una dieta que nos sacie, que nos guste, que sea práctica e individualizada, y principalmente que nos ayude a llegar al objetivo de salud que estamos buscando.

Si te gustó la informa te invito a que me sigas en mis redes sociales. Estoy en Facebook como Mariia Hinojosa y en Instagram como k.nutri_lifehc_. Si estás buscando bajar de peso, mejorar tus hábitos, control de enfermedades, y te interesa llevar una asesoría nutricional conmigo y empezar a tomar acción con muchísimo gusto te atenderé.

¡Date la oportunidad de mejorar tu vida!

Yo te ayudo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com