- Combate a la violencia.
- En los próximos días, se llevará a cabo una junta para fortalecer y diseñar estrategias específicas.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Ante la creciente preocupación por los robos a mano armada en las farmacias de la ciudad capital, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez ha tomado medidas decisivas para abordar la situación. Informó que ya hay detenidos y destacó la importancia de una coordinación efectiva entre las corporaciones de seguridad y los comerciantes locales. En los próximos días, se llevará a cabo una junta para fortalecer esta colaboración y diseñar estrategias específicas.
El alcalde subrayó la seriedad con la que se toma la seguridad de los ciudadanos y los negocios locales. La detención de los responsables es un primer paso crucial, pero reconoció que la prevención y la colaboración son fundamentales para abordar las raíces del problema. La junta planificada busca unir esfuerzos y establecer protocolos efectivos para proteger a la comunidad.
Además, destacó datos alentadores provenientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Según las últimas cifras, Durango se posiciona entre las diez ciudades más pacíficas del país, “este reconocimiento refleja los esfuerzos continuos para mantener la seguridad y la tranquilidad en la entidad, a pesar de los recientes incidentes”.
Aunque la ciudadanía enfrenta desafíos puntuales, el compromiso del Ochoa Rodríguez y las acciones tomadas indican una determinación clara para mantener a la ciudad como un lugar seguro y pacífico. La participación activa de la comunidad, las fuerzas de seguridad y los comerciantes desempeñará un papel crucial en el éxito de estas iniciativas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, concluyó el mandatario municipal.