- Existe una estructura que apuesta por el crecimiento y bienestar de la entidad.
Marco Santos / La Voz de Durango
Después de registrarse como aspirante a la senaduría de la República Mexicana, la empresaria y diputada federal por Morena, Martha Olivia García Vidaña, afirmó tener la capacidad para respaldar a Durango, pues tiene conocimiento de las necesidades de los duranguenses, por ello, destacó la importancia de comprender las necesidades del estado para abordarlas a nivel federal.
«Estamos trabajando en todo el estado con un equipo grande que se moviliza. Contamos con una estructura real, confiable y viable para respaldar a nuestra candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum», aseguró Martha Olivia. Además, se les informa a los ciudadanos sobre el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador y la continuidad representada por Claudia Sheinbaum.
En cuanto al ámbito empresarial, Martha Olivia resaltó su relevancia para el crecimiento de Durango. Afirmó que, aunque a veces se percibía como un «puntito negro», han introducido gradualmente al estado en el Congreso de la República, en ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de apoyar a los empresarios duranguenses, quienes generan empleos y contribuyen al desarrollo económico.
Es importante señalar que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para Durango en 2024 será de 38 mil millones de pesos, por lo cual, Martha Olivia destacó la atención constante del presidente Andrés Manuel a las necesidades de Durango, pero también subrayó la responsabilidad de los diputados locales en apoyar al estado, también remarcó la importancia de proyectos bien elaborados y viables para garantizar asignaciones adecuadas.
«Hay recurso, pero primero para los más pobres, para las carreteras, entonces, vamos a escuchar lo que nuestro presidente diga, además hay bastante recurso para los pueblos indígenas, para los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo, Guanaceví», así lo subrayó, Martha Olivia.
Finalmente, la candidata a senadora mencionó la posibilidad de colaborar con el gobernador Esteban Villegas Villarreal en la gestión de recursos en caso de un resultado favorable, por lo cual, enfatizó la importancia de trabajar para el bienestar de todos, independientemente del color político, y abogó por una política centrada en el ciudadano, evitando el poder por poder.