- Por temporada navideña.
- El Ex -Cuartel Juárez afronta desafíos económicos, la esperanza está en los pobladores y en los paisanos.
Marco Santos / La Voz de Durango
Para los comerciantes del Ex -Cuartel Juárez en la capital, el 2023 resultó ser un año plagado de desafíos económicos, ya que las ventas no alcanzaron las expectativas. En esta temporada navideña, se espera que las ventas repunten hasta un 100 por ciento, así lo expresó el representante del sector, Lázaro Campos Segovia.
El líder comercial subrayó la urgencia de recuperar la inversión realizada en los productos ofrecidos en esta zona, por lo cual se anhela que en diciembre las ventas superen las expectativas, buscando restaurar el flujo económico y compensar las dificultades experimentadas a lo largo del año.
Es importante señalar que los habitantes de la capital son los que menos visitan el Ex -Cuartel Juárez para realizar compras, por lo cual las esperanzas recaen en los residentes de los poblados cercanos, quienes constituyen la asistencia más frecuente, no obstante, debido a las complicaciones en el campo, ocasionadas por la intensa sequía de este año, el panorama podría no ser el esperado. Otra posible fuente de impulso para las ventas en esta temporada invernal son los paisanos, debido al incremento de personas provenientes de Estados Unidos en la entidad.
Es fundamental destacar que las ventas han sido significativamente bajas, obligando a muchos comerciantes a recurrir a préstamos para invertir en la mercancía de sus locales y en caso de no lograr la recuperación de la inversión, se prevé el riesgo de cierre de estos establecimientos, lo que añade una capa adicional de preocupación para este sector comercial.