- Se llevarán a cabo diferentes recorridos para verificar los productos ofrecidos.
- En la página oficial se puede verificar el historial de precios, el usuario puede denunciar en caso de una simulación.
César Rodríguez/ La Voz de Durango
Del 17 al 19 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, donde la ciudadanía aprovechará para hacerse de artículos en descuento y con bonificaciones a meses sin intereses, dando hincapié a una reactivación económica para el sector comercial.
En ese sentido, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango, Fernando Álvarez León, indicó que las promociones y descuentos están garantizados para este fin de semana, donde se llevarán a cabo diferentes operativos para verificar los precios ofrecidos.
Con el fin de evitar simulaciones, el funcionario federal hizo hincapié en que en la página oficial se puede verificar el precio del producto hasta tres meses antes, por lo que se puede constatar de que es una promoción real, en caso contrario se puede hacer la denuncia correspondiente a la Procuraduría.
Asimismo, recordó que en esta fecha las principales quejas se dan por las garantías, y es que en algunos casos no se especifica si la reposición o reparación pertenece a la tienda o al fabricante.
En ese tenor, indicó que la Profeco trabajará de 09 a 18 horas, donde las quejas se podrán hacer a través de sus números de teléfono, internet o directamente a las oficinas.
Para concluir, hizo énfasis en que la Profeco hará valer todos los promociones y descuentos ofertados, por lo que la ciudadanía puede tener la certeza de salir y comprar sin riesgos.