- Con colorido festival.
- Con bailables y kermés, alumnos del kínder Francisco Zarco, recordaron a los caudillos de la Revolución.
César Rodríguez/ La Voz de Durango
Considerada el evento político y social más relevante de la historia contemporánea de nuestro país, la Revolución Mexicana irrumpió en la escena nacional cuando Francisco I. Madero proclamó el Plan de San Luis el 20 de noviembre de 1910, incitando a la población a levantarse en armas en contra de Porfirio Díaz, quien llevaba más de 30 años en el poder.
Por lo tanto, este 2023 marca el aniversario 113 del inicio de la gesta revolucionaria que concluyó, de acuerdo con algunos historiadores, con la promulgación de la Constitución política de 1917.
Como una manera de recordar a los caudillos de la Revolución, el jardín de niños Francisco Zarco, realizó un colorido festival, donde los infantes portaron las ropas tradicionales de esos años.
En primer número se llevó a cabo el tradicional bailable al ritmo de las canciones alusivas al día, donde con gran entusiasmo los pequeños de todos los grados cantaron y recordaron a los héroes de la nación.
Posteriormente, se efectuó la tradicional kermés la cual obtuvo una buena participación de los padres de familia, mismos que se deleitaron con la venta de tamales y chocolate.
DOCENTES, FUNDAMENTALES
Por su parte, la directora de la institución, Fanny Elizabeth Díaz Ravelo, expresó que este festival alusivo al 20 de noviembre, es necesario entre las nuevas generaciones, a fin de preservar el recuerdo de los héroes revolucionarios.
Asimismo, manifestó que la participación de los menores en los bailables es necesario para que los infantes ganen seguridad, favoreciendo en su autoestima y relación con sus compañeros.
«Todos nuestros padres de familia son muy activos, han estado participando y nuestra directiva y es la que estuvo organizando toda la venta de la kermés», mencionó.
Para concluir, Díaz Ravelo hizo hincapié en que lo recaudado será utilizado para los aguinaldos de los menores y es que falta menos de un mes para el periodo vacacional de invierno.