- Alcanzó los 30 mm.
- La ciudad capital lució tranquila, la mayoría de la actividad comercial fue suspendida.
César Rodríguez/ La Voz de Durango
Este fin de semana, el estado reportó lluvias importantes en sus diferentes municipios, donde la ciudad capital alcanzó los 30 mm, con lluvias que se prolongaron desde el sábado hasta este domingo.
Según el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las precipitaciones en la región serrana del municipio se alcanzaron 45 milímetros de agua, mientras que en el observatorio de la ciudad fueron 30.3 milímetros de agua.
Entre las precipitaciones más fuertes se reportaron en la presa Guadalupe Victoria con 38.3 milímetros, otra en Canatlán con 37.5 milímetros, además de la presa Caboraca, también en el municipio de Canatlán, donde se registraron 36 milímetros de agua.
En la ciudad capital la mayoría de la actividad se vio suspendida en el domingo, donde tanto, paleteros, boleros y demás comerciantes prefirieron no salir a laborar, por lo que el Centro Histórico lució en completa tranquilidad.
Por su parte, tanto la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), así como la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realizaron labores de prevención en diferentes puntos de la ciudad, donde no se registraron inundaciones ni afectaciones mayores entre vecinos.