- En la mayoría de estos asentamientos operan pandillas, donde reclutan a niños de hasta siete años.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Si bien, el índice delictivo en Durango ha reportado una importante baja para este 2023, aún existen polígonos de mayor atención en la ciudad, así lo indicó el titular del Instituto de Desarrollo Humano y Valores, Giovanni Rosso.
De tal manera, detalló que entre las colonias de mayor atención se encuentran los Villas del Guadiana, Huizaches, Luz y Esperanza, Ampliación PRI y fraccionamiento Milenio, asentamientos que a su vez reportan el mayor número de casos de adicciones y violencia entre los residentes.
Asimismo, precisó que existen pandillas en los referidos lugares, mismas que reclutan menores de hasta siete años de edad, que presentan problemas en sus familias y deciden refugiarse en las calles.
“Lamentablemente los menores comienzan desde los siete, nueve años, tenemos que trabajar en conjunto con los padres de familia y socializar estos problemas para que se acerquen a las dependencias”, mencionó.
Para concluir, el funcionario indicó que se registra una mayor cantidad de problemas en el turno vespertino de las escuelas aledañas, sin embargo, se debe de trabajar en ambos turnos para captar a estos menores y enfocarlos en otra materia.

