>La Plaza de Armas fue el escenario del concierto impregnado de nostalgia recuerdos.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Una noche impregnada de nostalgia y recuerdos musicales se vivió durante la velada del miércoles 18 de octubre en la Plaza de Armas con la presentación masiva de las agrupaciones Los Terrícolas de Freddy Fuentes y Los Pasteles Verdes.
La actividad que forma parte del Festival Revueltas 2023, trajo en primera instancia a Los Terrícolas, quienes trajeron canciones como “Vamos a platicar”, “Cuesta abajo” y “Te juro que te amo”, siendo interpretadas por los los hijos de Freddy, Jhon, Jhan y Naifret Jessica Fuentes.
Posteriormente, Los Pasteles Verdes se sumaron a la velada romántica con temas como “Esclavo y amo”, “Recuerdos de una noche”, “Angelitos Negros” y “Escándalo”, aunque el momento cúspide del espectáculo no llegaría hasta que interpretaron la canción “Hipocresía”.
Pasteles Verdes, agrupación originaria del Puerto de Chimbote, Perú, nació en el año de 1970 gracias a un grupo de amigos influenciados por la corriente romántica juvenil de ese tiempo. César y Hugo Acuña, Aldo Guibovich (+), Miguel Moreno (+), Ernesto Pozo, Raúl Padilla y Germán Laos (+), fueron los fundadores.
Ambas agrupaciones al concluir sus respectivas presentaciones recibieron una lluvia de ovaciones de parte del numeroso público presente que logró abarrotar el recinto.