- La limitada producción agropecuaria impactará económicamente en el 2024.
César Rodríguez/ La Voz de Durango
Este año, a raíz de la sequía la producción de cultivo de temporal en Durango fue mínima, afectando directamente a la solvencia alimentaria del país, puesto que la entidad es de los principales productores nacionales de frijol y maíz.
A decir del secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mauricio Holguín Herrera, declaró que urge un programa federal para atender los efectos de la sequía, y es que los más afectados ante este fenómeno natural son las familias del medio rural.
Asimismo, precisó que si bien los gobiernos municipales y estatales han tratado de coadyuvar para disminuir el impacto, se necesita una gran cantidad de recurso económico, por lo que la intervención de la Federación es fundamental para salir adelante.
En ese tenor, se prevé que para el 2024 las cosechas serán mínimas, por lo que se avizora un alza en el precio de los productos y servicios.
Para concluir, manifestó que el próximo año se tendrán que importar más granos de otros países, a fin de hacer frente a una posible carencia alimentaria.