- Asevera Educación municipal.
- No se puede condicionar el acceso de los menores a las instituciones por este pago.
César Rodríguez / La Voz de Durango
El próximo lunes, miles de alumnos de la entidad regresarán a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2023-2024 y uno de los principales requisitos para el ingreso a las aulas son las cuotas de inscripción.
A través de varios reportes que han llegado a este medio de comunicación, donde se denuncia que en escuelas públicas de nivel primaria condicionan el ingreso de los menores para pagar cantidades que van desde 300 a 900 pesos por alumno, la titular de la Dirección Municipal de Educación Pública, Patricia Ibarra Hernández, señaló que esta solicitud de pagos es de carácter estrictamente voluntario.
En ese sentido, indicó que los menores en caso de haberse preinscrito deben de contar con su lugar seguro en la escuela, lugar que no se puede condicionar por el referido pago.
Por lo tanto, en caso de que algún docente o directivo exija este pago para el ingreso del estudiante, se pueden comunicar directamente a la dependencia, indicando el nombre de la escuela para que rápidamente se tomen cartas en el asunto.
UNIFORMES
Por otro lado, la funcionaria municipal manifestó que los uniformes escolares exclusivos de las instituciones tampoco aplican para evitar la entrada de los menores, puesto que los uniformes gratuitos que entregará el Gobierno del Estado, serán los oficiales para las escuelas en general.
Para concluir, hizo hincapié en que hasta el momento la Dirección no ha registrado algún reporte por parte de los padres de familia, sin embargo, se mantendrán alertas para el próximo lunes.

