- Se ha extendido 8 kilómetros las áreas verdes de la ciudad.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Servicios Públicos municipales es una de las direcciones con más colaboradores de manera histórica, puesto que se encargan del mantenimiento, iluminación y limpieza de la ciudad, por lo que las jornadas laborales llegan a ser más extensas que en otras dependencias.
No obstante, con la expansión de ocho kilómetros de áreas verdes, el alcalde capitalino, José Antonio Ochoa Rodríguez, reconoció que faltan aproximadamente 70 personas en la referida dependencia.
Al contar con mayores espacios y rescate de diferentes parques y lugares de esparcimiento, el funcionario municipal manifestó que las cargas de trabajo se han incrementado para el personal.
En ese tenor, precisó que se actualizará el equipo al personal de barrido manual, con mejores materiales para la recolección y transporte de la basura.
“Ya van a tener mejores carritos, más presentables, los compañeros de barrido manual son fundamentales para el Ayuntamiento, en menos de un mes se verá la diferencia en su equipo”, mencionó.
Por lo tanto, el munícipe manifestó que se trata de rezagos históricos en la dependencia, sin embargo, se trabajará para abatir el déficit, tanto de personal como de equipo.
Para concluir, Ochoa Rodríguez, detalló que la limpieza de los arroyos y canales se ha realizado con éxito, sin embargo, ya se comienza a acumular la basura en los referidos lugares, por lo que exhorta a la población a abstenerse de dejar sus desechos en el lugar, puesto que representan un foco de infección para los habitantes, además de contribuir a las inundaciones.

