- A comparación del año pasado.
- Se han visitado diferentes municipios para atender quejas por violencia de género.
César Rodríguez / La Voz de Durango
A comparación del 2022, las quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), incrementaron un 41 por ciento, así lo informó la presidenta del referido organismo, Karla Obregón Avelar.
En tal sentido, puntualizó que esta situación se puede ver desde dos perspectivas; una de ellas es que se han violentado más los derechos humanos, pero también se puede establecer que cada vez la ciudadanía se anima más a realizar su queja de manera formal.
No obstante, entre las quejas destaca la violencia de género, donde 16 municipios de la entidad se encuentran en alerta desde hacía varios años.
Por tanto, la funcionaria indicó la que se han visitado diferentes municipios para atender las quejas y entre varias dependencias buscar revertir esta alerta, municipio por municipio.
“Visitamos Guadalupe Victoria, el propósito es tener una mayor confianza para la Comisión y atender de la mano la situación”, mencionó.
Para concluir, Obregón Avelar hizo hincapié que la confianza por parte del sector femenino se ha reforzado, sin embargo, aún falta mucho por hacer.

