- La obligación es de la SEP y la SHCP, sin embargo, se tiene la sensibilidad para apoyar a maestros y maestras del subsistema.
Aarón Quiñones/La Voz de Durango
Luego de establecer un acuerdo con la comunidad educativa del subsistema CADI, el gobierno del estado encabezado por José Rosas Aispuro Torres, Secretarías de Educación y Finanzas y Administración, se logró el acuerdo de apoyar puntualmente con el pago a los trabajadores afectados por los retrasos.
Según información recabada en el lugar se conoció que se va a depositar una quincena el 10 de mayo, una más el 11, las siguientes dos lunes y martes respectivamente; las cuatro restantes entre los días 20 y 21 del presente mes.
La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) a través de su titular Rubén Calderón Luján y la directora General del Subsistema CADI, María de Jesús Páez Güereca, signaron un documento que avala el compromiso de apoyo a los trabajadores.
Cabe destacar que el compromiso de apoyo y solidaridad del Gobierno y la SEED, que se han mostrado solidarios con las peticiones de la comunidad CADI a pesar de ser una responsabilidad de las secretarías federales de Educación Pública y Hacienda y Crédito Público.
En la firma del acuerdo estuvo presente la diputada Local, Claudia Domínguez.