Diego Galindo, el guitarrista sensación que cautivó a Durango

>El músico oriundo de nuestro estado se presentó durante el concierto de Alejandra Guzmán en la FENADU 2023 logrando captar la atención del público.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
La música es un vehículo universal de comunicación que transporta a las mentes más brillantes a los confines de la imaginación para dejar volar su creatividad con la pretensión de desencadenar un proyecto de energía que evoque sensaciones y lograr captar el ansiado reconocimiento del público para encontrar el éxito.

Así es la convicción firme que Diego Galindo ha mantenido a flote durante 13 años como artista profesional, tratándose de un duranguense, músico de oficio, que desde pequeño descubrió la vocación de convertirse en un reconocido instrumentista con la meta de algún día subirse y presentarse en grandes escenarios.

El futuro llegó desde hace tiempo para el músico ahora radicado en la Ciudad de México quien, gracias a su perseverancia y dedicación en el arte instrumental, se ha abierto paso formando parte del equipo de músicos de reconocidos intérpretes como Yahir, Ana Victoria, Amanda Miguel, Diego Verdaguer y ahora, la reina del rock en español, Alejandra Guzmán, con quien ha tenido el gusto de compartir el escenarios en los últimos dos años, convirtiéndose así en un importante elemento en sus diferentes giras promocionales no sólo por México sino por Latinoamérica.

Así lo dio a conocer en entrevista a La Voz de Durango, el mismo Diego Galindo, quien se mostró muy satisfecho por haber logrado consagrar uno de sus grandes sueños, el reencontrarse con sus orígenes y en un escenario de gran captación como lo es la Velaria de Espectáculos, ya que tuvo a bien participar en el pasado concierto que Alejandra Guzmán llevó a cabo la noche del 16 de julio como parte de la Feria Nacional Durango Francisco Villa 2023.

“La neta no te imaginas mi emoción, mis ansias, mis nervios… o sea, yo estaba que no me cabía de felicidad. Para mí, presentarme en Durango fue una fecha muy importante y muy significativa tanto personalmente como profesionalmente porque me fui desde los 17 años cuando estaba en preparatoria y ahora que tengo casi 30, cumplidos para octubre, y desde entonces, no había tocado de manera formal en mi tierra y pues, con un tremendo compromiso porque tocar al lado de una artista tan tremenda como Alejandra Guzmán, era así como una realización súper grande”.

El guitarrista expresó sentirse contento por haber formado parte de la experiencia tras 13 años de haberse ido a probar suerte en otras latitudes de México. Pero como toda historia tiene un principio, el músico hizo una retrospectiva de lo que ha vivido para centrarse en el presente, recordando de forma nostálgica, sus inicios en el arte musical.

“Cuando decidí estudiar música fue terminando la prepa pero si ahí le echamos cuentas para atrás, la verdad es que desde super chavito fueron mis inicios. La familia de mi mamá es de Canatlán y mi abuelo, papá de mi mamá, tenía una agrupación con sus hermanos que llamaban La Orquesta Orozco, entonces, pues como de que de ahí venía mi interés y, mi mamá, quien la verdad se la rifó conmigo, me metió a clases desde los 4 años para tocar el piano y estudiar también un poco de saxofón, pero bueno, fue en sexto grado de primaria que me junté con amigos, hicimos una rondalla, agarré la guitarra y ya no la solté”, dijo.

De manera formal, su incursión en la guitarra inició en la Academia Ars Nova de Durango y posteriormente en la Academia de Música Yamaha, además de inmiscuirse durante la preparatoria en la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango estudiando guitarra clásica y posteriormente, ya entrado en su etapa de estudios de educación superior, se trasladó a Guadalajara, donde se introduciría en la Academia de Música Fermatta por 3 años; después, la exigencia aumentó y optó por trasladarse a la Ciudad de México donde finalmente concluyó su educación en la Licenciatura en Composición y donde empezó a picar piedra y a darse a conocer en distintos escenarios hasta que capturó la atención de los cantantes Diego Verdaguer y Amanda Miguel durante un 15 de septiembre de 2017 donde tuvo el placer de tocar en el concierto que ambos realizaron en el Zócalo de la ciudad de Puebla de Zaragoza, en plenas fiestas patrias, logrando consagrarse en el gusto de estos dos grandes del canto.

A partir de entonces, surgirían oportunidades en producciones de teatro musical con la empresa Ocesa, para formar parte del cuerpo de músicos del espectáculo “Querida” en homenaje a Juan Gabriel, y de grandes artistas como Alejandra Guzmán y Amanda Miguel.

“A todos ustedes amigos, les digo que sigan sus sueños, que de verdad, yo les aseguro que sí se pueden lograr, sean perseverantes, yo creo que es más que nada eso de ser paciente porque con eso que de repente es con lo que se batalla el día a día, nunca sabes cuándo va a llegar una llamada para una presentación. Los invito a que estén listos, yo soy así como el maestro Miyagi de Karate Kid, o sea, estudiar y poner en práctica tu instrumento y seguir preparándote todos los días”, finalizó.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com