- Con nuevas empresas.
- Se busca frenar la fuga de cerebros y que el talento se quede y se aproveche en Durango.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Recientemente, el Gobierno del Estado informó la instalación de nuevas empresas en la entidad, mismas que generarán cientos de empleos en municipios como Gómez Palacio, Lerdo y la ciudad capital.
En ese tenor, la diputada, Gabriela Hernández López, indicó que una de las principales demandas del sector joven en Durango son las oportunidades laborales con sueldos dignos para mejorar su calidad de vida.
De tal manera, indicó que las empresas que llegan cuentan con conexiones nacionales e internacionales, con propuestas de crecimiento a corto y mediano plazo para los jóvenes.
Por lo tanto, subrayó la importancia de incentivar la especialización entre los profesionistas, puesto que el mercado actual requiere de mayores herramientas para poder destacar.
“Hoy en día las empresas se están instalando y la apertura de la economía cada vez es mayor, hay propuestas para jóvenes, hay carreras técnicas que se van a necesitar”, mencionó.
Para concluir, la legisladora indicó que estas nuevas oportunidades tienen el objetivo de frenar la fuga de cerebros y que el talento se quede y se aproveche en Durango.