- En promedio, cada plaza representa un gasto de 160 mil pesos mensuales, hasta el momento se han dado de baja más de 50, por diversas irregularidades.
César Rodríguez / La Voz de Durango
A través de su reordenamiento administrativo, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) ha podido identificar a más de 50 trabajadores denominados “aviadores”, mismos que ya fueron dados de baja de la dependencia, no obstante, ¿en que se utilizará este recurso?
El titular de la referida dependencia, Guillermo Adame Calderón, explicó que si bien se reportan más de 50 bajas, existen más de 187 trabajadores bajo investigación, lo cual para la Secretaría representa un gasto de 160 mil pesos anuales por plaza.
En ese tenor, señaló que este recurso económico ahorrado pasará a ser un apoyo para la dependencia, con un presupuesto especial para mantenimiento y necesidades de la SEED.
“Cada plaza de cada persona que agarramos cobrando sin trabajar nos representa aproximadamente 160 mil pesos anuales, llevamos más de 50 dados de baja”, mencionó.
Para concluir, el funcionario estatal subrayó que el reordenamiento administrativo a su vez englobó la disminución de almacenes, retirar vigilancia particular y reducir el horario de trabajo, a fin de apoyar tanto a la infraestructura de las escuelas como a la constante capacitación de los docentes.