Del finado artista plástico Manuel Valles Gómez.
La Voz de Durango
En una tarde lluviosa de verano se llevó a cabo la inauguración de la Exposición retrospectiva “La ausencia más presente”, del finado Artista Plástico Manuel Valles Gómez, en el Museo de Historia y Arte El Palacio de Los Gurza, con la presencias de amigos, seguidores y familia del artista.
Para el acto protocolario se contó con las emotivas palabras de su hijo, el también artista plástico Germán Valles, quien destacó que su padre está en todas partes: rumbo al aeropuerto en sus esculturas gigantes de troncos intervenidos, en el Canto a la vida, madera intervenida que está en Boulevard Domingo Arrieta y ahora en la exposición.
43 obras dan testimonio del trabajo del artista plástico desde antes de egresar de la Escuela de Pintura Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango en sus primeras generaciones. Técnicas como Acuarelas, mixtas, óleo, acrílico y su habilidad para manejar el color son magistralmente abordadas por el Maestro en pequeño, mediano y grande formato. Realizadas desde el año 1976 hasta el reciente 2020. La exposición estará en exhibición hasta el próximo mes de agosto.