- Urge extremar precauciones.
- Las condiciones climatológicas son excesivas, algunos animales no las resisten.
César Rodríguez/ La Voz de Durango
Las actuales condiciones climatológicas en la entidad resultan atípicas tanto para los ciudadanos como sus mascotas, mismas que se han visto alteradas por las altas temperaturas.
Con sensaciones térmicas superiores a los 41 grados, el médico veterinario, Onésimo Fernández, señaló que se ha registrado varias muertes de perros y gatos domésticos, derivado de los fuertes golpes de calor.
De tal manera, indicó que la hidratación es fundamental para prevenir un desenlace fatal, puesto que en muchas ocasiones los animales no tienen dónde resguardarse del sol y el agua de su contenedor se evapora.
En ese tenor, puntualizó que esta ola de calor puede ser mortal para los animales del hogar, por lo que se deben extremar precauciones, entre ellas una correcta alimentación y brindar una estructura donde se pueda resguardar la mascota.
«La mayoría de las veces son descuidos, dejan sin agua a sus mascotas que en combinación con los fuertes rayos del sol llega el golpe de calor, que si no se atiende a tiempo puede ser mortal», aseveró.
Finalmente, en relación a una alimentación preventiva manifestó que no existe un alimento que pueda prever afectaciones, no obstante, una dieta equilibrada con productos naturales es indispensable.