- Llegan a talleres mecánicos.
- Las condiciones del asfalto han derivado en daños graves en suspensión, amortiguadores y rines, menciona Armando Soto Luna.
César Rodríguez/ La Voz de Durango
Año con año se incrementa el parque vehicular en Durango y con ello el desgaste del asfalto es mayor, principalmente en las colonias que reportan inundaciones.
Si bien, el actual Gobierno municipal inició una campaña histórica de recarpeteo, en algunas vialidades persisten los profundos baches, mismos que derivan en graves afectaciones para los automóviles, así lo informó el vicepresidente de Talleres Mecánicos, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Durango, Armando Soto Luna.
En tal sentido, indicó que el 25 por ciento de los vehículos que ingresa a los talleres es por pasar un profundo bache, donde hasta la grúa debe de intervenir para trasladar la unidad.
En ese tenor, explicó que las condiciones del asfalto han derivado en daños graves en suspensión, amortiguadores y hasta rines.
«Las principales afectaciones son en rines, suspensiones, carters e incluso radiadores, las reparaciones no son baratas», mencionó.
De tal manera, precisó que las reparaciones van desde los 14 mil hasta los 25 mil pesos, principalmente con autos de reciente modelo, donde las refacciones son onerosas.
Finalmente, Soto Luna manifestó que la temporada de lluvias llega a incrementar las afectaciones, por lo que exhortó a manejar con precaución.