- Por ola de calor.
- Las altas temperaturas en conjunto con fugas de combustible son las principales causas.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Las altas temperaturas en la ciudad afectan directamente a los vehículos a motor, mismos que en las últimas semanas han presentado un alza en incendios al interior de los mismos, así lo informó Hugo Paredes Moreno, comandante operativo de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
De tal manera, precisó que la principal causa son fallas mecánicas, donde la alta temperatura en conjunto con alguna fuga de combustible o chispas que se desprendan de un mal cableado, es suficiente para que se desarrollen las llamas.
En ese tenor, explicó que la mayoría de los incendios los afectados relatan que el automóvil acababa de salir del taller mecánico, por lo que alguna manguera mal conectada o falta de anticongelante derivan en estos aparatosos siniestros.
En relación a las afectaciones, el comandante señaló que afortunadamente en la mayoría de las ocasiones no se reportan lesionados, puesto que a la primera señal de humo salen de la unidad.
Finalmente, el funcionario municipal recomendó llevar el automóvil a un mecánico especializado, a fin de prevenir alguna fuga o bajos niveles, y así circular con tranquilidad por la ciudad capital.

