- Se busca que no se expongan en las horas con mayor radiación solar.
César Rodríguez / La Voz de Durango
En la ciudad capital hay miles de trabajadores que por la naturaleza de sus labores es imposible estar bajo la comodidad de un techo o aire acondicionado, para mitigar este calor.
Con temperaturas superiores a los 41 grados, el regidor Ignacio Fuentes, señaló que dependencias como Servicios Públicos y Obras Públicas, tienen que exponer a sus trabajadores bajo los rayos del sol, puesto que la mayoría de las actividades son de campo.
En tal sentido, el funcionario municipal indicó que se exhortó a las autoridades para revisar las condiciones de los trabajadores, a fin de evitar que se expongan en las horas con mayor radiación solar.
Asimismo, precisó que las oficinas también cuentan con cierto tipo de hacinamiento, por lo que es necesario instalar aires acondicionados para evitar algún golpe de calor a los trabajadores del Ayuntamiento.
“Los trabajadores de estas direcciones están más expuestos a la luz solar, se deben de revisar las condiciones y evitar que se expongan, está en riesgo que les dé un golpe de calor”, aseveró.
Finalmente, el regidor morenista, manifestó que las altas temperaturas seguirán por otras semanas, por lo que es necesario mantenerse bien hidratado.

