- Esperan ocupación al 100%.
- Prevén cada fin de semana estar llenos, comienzan las reservaciones, refiere Fernando Durán Escobosa.
César Rodríguez / La Voz de Durango
A un mes de que inicie la Feria Nacional Durango (Fenadu), el gremio turístico espera un respiro tras un fallido periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, y es que históricamente julio es su mejor periodo, afirmó el presidente del Clúster Turístico Durango, Fernando Durán Escobosa.
En tal sentido, indicó que en el lapso de festividades hay varios picos del 100 por ciento de la capacidad tanto en la ciudad como la zona sierra, por lo que se espera que llegue la tan anhelada reactivación económica.
Asimismo, hizo hincapié que se observan turistas de otros destinos que antes no visitaban la entidad, por lo que poco a poco las reservaciones comienzan a fluir, a fin de disfrutar de una de las mejores festividades del norte del país.
“En la feria los fines esperamos el 100 por ciento, los demás días esperamos entre un 75 y 80 por ciento de ocupación, vamos esperar que se den las cosas”, mencionó.
MAYOR SEGURIDAD
En relación a los recientes actos delictivos registrados en diferentes rúas de la entidad, Durán Escobosa manifestó la necesidad de garantizar el tránsito seguro del turista tanto emisor como receptor.
Para concluir, puntualizó que hace falta la coordinación de los tres ejes de Gobierno para mejorar las condiciones de seguridad en las carreteras, a fin de generar esa confianza, tanto para extranjeros como nacionales para visitar la entidad y sus entidades colindantes.