- A su corta edad ha participado en importantes eventos nacionales.
- Disfruta mucho de la natación, pero disfruta más de la vida.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
La pequeña Ivanna Guadalupe Leyva Rosas tuvo una destacada actuación en el Arena Grand Prix Kids 2023 celebrado en Guadalajara, Jalisco, ella representó a Durango en el evento dentro de la categoría 8 años femenil y es parte del conjunto de AquaTorre. Ella es una nadadora que tiene grandes sueños y a su corta edad ha competido en importantes escenarios y se ha comportado a la altura, lo que la ha llevado a ir avanzando en su nivel acompañada por su familia y guiada por su entrenador Luis Carrola Gaspar.
¿Cuánto tiempo tienes practicando la natación?
Mis padres me platican que mi primera experiencia con la natación fue desde que estaba dentro de la pancita de mamá y era ella quien practicaba ese deporte durante ese periodo. Yo aprendí a nadar a la edad de los 3 años y me incorporé a mi equipo actual a los 7 años y al poco tiempo fue cuando inicié en las diferentes competencias, primero las estatales.
¿Qué es lo que más disfrutas de estar en el agua?
El relajarme y convivir con mis compañeros y al nadar el estilo mariposa.
¿Recuerdas tu primera competencia? ¿Dónde fue? ¿Cómo te fue?
Como olvidarla, fue en el Puerto de Mazatlán en mayo del 2022, en una competencia de curso largo, gané mi primera competencia en estilo libre, un segundo y tercer lugar, estaba feliz porque conseguí mi primera de participación y desde entonces sigo aquí buscando crecer como nadadora.
¿Que representa para ti estos logros en el Gran Prix?
Para mí es Un orgullo representar a Durango, la emoción de ganar 2 medallas, competir con las mejores del país y estar dentro del Top 10 de México en mi categoría 8 años, es algo motivante, pero como dicen los entrenadores, lo importante no es llegar a ganar, sino mantenerte, por eso voy a seguir entrenando duro para conseguir más logros.
¿A quién le dedicas tu actuación?
A mis entrenadores, a mis papás y a mi hermano, creo que sin su apoyo no podría estar participando en este tipo de competencias y se lo debo a ellos. Ahora voy a seguirme preparando, estoy muy motivada y este mes de junio voy a participar en la Megaswim y espero obtener buenos resultados.