Durango, Dgo.

Tras recibirse un reporte en el Centro Municipal de Monitoreo e Inteligencia Policial (CEMMIP), de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), elementos policíacos lograron la detención de María Guadalupe “N”, de 34 años, en las calles Bailarinas entre Italia y Palermo del fraccionamiento Roma.
La remisión fue por el señalamiento de una persona del sexo femenino, quien dijo que dicha mujer le sustrajo de su domicilio la cantidad de dos mil pesos en efectivo, misma que llevaba oculta en un mandil que traía puesto, asegurando el dinero mencionado. Posteriormente fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, donde tendrá que responder por el delito de robo que se le está imputando.

En el segundo caso de robo, fue atendida la petición de una persona del sexo masculino, por lo que elementos preventivos de esta corporación policíaca, luego de recibir un llamado de auxilio al CEMMIP, detuvieron a Efraín “N”, de 45 años, quien fue señalado por dicha persona de haberse introducido a la negociación El Bazar y amenazarlo con un cúter de donde sustrajo una aspiradora (asegurada), al momento de su captura.
Efraín, fue localizado y remitido en las de calles de Cristóbal Colón entre avenida Circuito Interior e Ignacio Ramírez. Posteriormente fue internado en los separos de la Estación Central, donde luego se iniciaron los trámites para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) donde tendrá que responder por el delito robo.

Fue atendido un reporte más, de robo en el Barrio de Tierra Blanca, donde elementos preventivos lograron la detención de Iván Cristopher “N”, de 39 años, en las calles Urrea entre Gómez Farías y Juan E. García, el cual fue señalado de haberse introducido al domicilio de una vecina de dicho lugar, para sustraer: una licuadora sin vaso, una plancha, una llave mecánica Stilson y una pinza de presión marca.
Por estos hechos Iván Cristopher fue ingresado a los separos de la Estación Sur, donde se realizaron los trámites para turnarlo al Agente del Ministerio Público donde será objeto de la investigación correspondiente.

