El hijo menor del nuevo rey Carlos III reveló que la familia real británica filtraron información sobre sus historias de juventud.
Agencias
Apenas el príncipe Harry se apareció en la coronación del rey Carlos III y ahora ya se confirma la traición por parte de la familia real británica.
El grupo editorial Mirror Group Newspapers (MGN) se disculpó con el príncipe Harry por revelar información privada.
El príncipe Harry fue quien se encargó que tabloides como Daily Mirror, Sunday Mirror y Daily Express, habían publicado historias de su vida privada porque miembros de la familia real les ofrecieron esa información a sus periodistas.
Exactamente, el príncipe William hacia referencia que esta información era filtrada por la reina Camilla Parker y por ayudantes cercanos al príncipe William.
El hijo menor del rey Carlos III asegura que fue víctima de hackeo de su información privada entre los años 1995 y 2011.
Personas dentro de la familia real británica eran lo encargados de filtrar esta información a los medios que estuvieron muchos años siguiendo todas esas historias de lo que hizo el príncipe Harry cuando era joven.
Por su parte, el grupo editorial se defendió diciendo que todas esas historias se construyeron gracias a la información que soltaron miembros de la familia real británica.
Aún así, el representante legal del grupo editorial reconoció que no habían incurrido a acciones correctas para llevar a cabo esta cobertura.
Además, informaron que el duque de Sussex tiene derecho a una compensación apropiada por esa conducta.
LOS IMPLICADOS
Por ejemplo, Piers Morgan, quien era editor del Daily Mirror en esa época, se encuentra en el centro de las denuncias por filtrar información y usar investigadores privados.
Otro artículo que puso sobre la mesa fue uno en donde hablaban que usaba drogas alucinógenas.
Todas esas acusaciones sirvieron para que el grupo editorial pudiera aceptar que recurrían a investigadores privados para obtener información del príncipe Harry y poder publicarla sin su consentimiento, además de usarlo para tapar lo que hacían otros miembros de la realeza.
Ahora la justicia le está dando la razón al príncipe Harry, después e interponer esta demanda al Mirror Group.

