- Restaurantes y cafeterías, principales afectados.
César Rodríguez / La Voz de Durango
La falta de suministro de agua es una problemática importante en la Zona Centro de la ciudad, principalmente en aquellas propiedades que no cuentan con cisterna o tinaco para almacenar el vital líquido.
De tal manera, los comercios ubicados en el Centro Histórico sobreviven con el mínimo indispensable, así lo reveló Lucía Herrera Coria, dueña de “Icono Boutique”.
Explicó que aproximadamente el agua comienza a llegar a las 03:00 horas, se va a las 10:40 y algunos fines de semana no regresa hasta en un par de días, lo que dificulta sus labores.
Si bien, la naturaleza de su local no ocupa grandes cantidades de agua, señaló que giros como restaurantes y cafeterías son los principales afectados, ya que el vital líquido es indispensable para poder operar.
“Llega aproximadamente a las tres de la mañana y como a las 10:40 se va, nosotros solo necesitamos para nuestra limpieza, pero al platicar con restaurantes y cafés ellos sí se la ven más difícil en esto del agua”, mencionó.
Cabe mencionar que, el problema de la falta de vital líquido en las zonas más antiguas de la ciudad es una dificultad histórica, que a decir de los locatarios año con año escasea cada vez más.