- Concentración de dependencias.
- El recurso ahorrado se destinará a diferentes rubros, entre ellos mayor obra pública: Bonifacio Herrera Rivera.
César Rodríguez / La Voz de Durango
A un mes de la concentración de dependencias municipales en las antiguas oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a decir del secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, se han reportado múltiples beneficios.
De tal manera, destacó el tema económico, y es que en rentas se ahorran aproximadamente dos millones de pesos mensuales, recurso que se destinará a varios rubros, entre ellos mayor obra pública.
Asimismo, la ciudadanía cuenta con las oficinas más cerca de ellos, por lo que rápidamente pueden realizar sus pagos y trámites correspondientes, sin tener que salir de la Zona Centro.
Precisó que si bien se esperaba una congestión vehicular en el Centro Histórico, los trabajadores se han puesto de acuerdo para utilizar el transporte público o utilizar un solo vehículo y repartir a todos, lo que beneficia al medio ambiente.
“Tenemos la oportunidad de dejar de pagar rentas que aproximadamente eran dos millones de pesos, que es una cantidad considerable, estos ahorros se destinarán a otros rubros”, mencionó.
Finalmente, destacó que la respuesta de los ciudadanos ha sido óptima en tanto a la ubicación de las dependencias, que a su vez beneficia a la actividad y movilidad del primer cuadro de la ciudad.