- La información es poder.
- Habitantes de comunidades indígenas se interesan principalmente en la Constitución Mexicana, a fin de conocer sus derechos.
César Rodríguez / La Voz de Durango
La lectura es un hábito de comunicación que permite desarrollar los pensamientos cognitivos e interactivos de cualquier lector, el leer permite construir con facilidad nuevos conocimientos. Ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Da la facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar. Potencia la capacidad de observación, de atención y concentración.
Con el fin de incentivar este hábito entre la ciudadanía, Karla Michel y Martin, cuentan con un espacio de venta de libros a precios muy económicos, para apoyar tanto a quienes buscan una lectura ocasional hasta aquellos estudiantes de medicina que necesitan libros de muy alto costo.
De tal manera, señalaron que este proyecto surge al notar que cada vez se lee menos, pues las nuevas generaciones prefieren otro tipo de entretenimientos digitales, no obstante, muchos de ellos no son enriquecedores.
Explicó que al adquirir un libro se puede traer de vuelta para poder llevarse otro y que los escritos no se queden arrumbados en las casas y más personas puedan disfrutar de este hábito.
La información es poder
Por otro lado, Karla Michel indicó que los habitantes de comunidades indígenas se interesan principalmente en la Constitución Mexicana, a fin de conocer sus derechos y obligaciones para hacerlos válidos.
“Es interesante que se lleven la Constitución, ese tipo de libros rara vez se los llevan, es importante conocer nuestros derechos y obligaciones, más de la mitad de la población no sabe el significado de los tres poderes o a que se dedica un diputado y la importancia de nuestro voto, hay que saber que la información es poder”, mencionó.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía para acudir y llevarse un libro desde 10 hasta 150 pesos, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, todos los días

