- Diariamente.
- Los desechos acumulados dan un mal aspecto, además de generar malos olores que ahuyentan a los clientes.
César Rodríguez/ La Voz de Durango.
El Centro Histórico de la ciudad es la zona más concurrida de la capital, al concentrarse la mayoría de los negocios de diferentes giros.
No obstante, al registrar una afluencia importante, también se generan una gran cantidad de desechos, tanto por parte de negocios como domicilios particulares, lo que se ha convertido en un problema diario, indicó la presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora.
Señaló que hay días que desde tempranas horas la basura se encuentra regada en las calles y corredores, esto por sacarla a deshoras y la intervención de los pepenadores quienes abren las bolsas para encontrar objetos de valor.
Recalcó la falta de cultura, ya que está situación afecta a la vista de una de las zonas turísticas más importantes de la ciudad y los malos olores ahuyentan a los clientes.
«Es un problema de diario, sacan su basura cuando no son horas y se riega en la calle, esto genera malos olores y nos afecta en nuestras ventas», aseveró.
Finalmente, hizo hincapié que se ha solicitado el apoyo de Servicios Públicos municipales, no obstante, esto no cambiará si no se mejora la relación entre vecinos.