- Pese a su incremento en consumo.
- La única forma para que llegue esa droga a los infantes es por medio de los adultos cercanos.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El Ejército Mexicano, ha iniciado una campaña de prevención de drogas en la población más joven del estado de Durango, pues se tiene la meta de hacer conciencia de las consecuencias que genera en el alcohol, tabaco, mariguana y el resto de sustancias nocivas para la salud, entre ellas el fentanilo.
No obstante, en lo que corresponde a los niños, dicha droga no llegado a sus manos, ya que en esa etapa de la vida, el conocimiento de las sustancias ilícitas llegan con base a lo que ven, esto lo explicó Omar González Santos, médico coronel de la Décima Zona Militar.
“Está la etapa predisponente, cuando la persona sabe o tiene nociones que existe esa droga, como existe ahora, el papá es alcohólico, el niño sabe que existe el alcohol, el fentanilo como tal es una sustancia química y un niño no tiene acceso a ese tipo de sustancia a menos que un adulto el que lo proporcione”, explicó.
Aun así, mencionó que el consumo de fentanilo a nivel país si ha tenido un incremento en la población mexicana, pero omitiendo a la niñez, dado que esa droga llega por otras vías. “Ha habido un incremento, y lo que ha llevado es un aumento a la mortalidad de la población”, dijo Omar González.