- La mayoría son provocadoS.
- La mañana de este miércoles en el cruce de Negrete y Zarco se registró un incendio al interior de una vivienda abandonada.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Si bien la cifra de incendios de pastizal se mantiene en la ciudad capital, lo preocupante es que la mayoría de estos son provocados de forma imprudencial, así lo informó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno.
Precisó que en lo que va de esta semana se han atendido un total de 30 siniestros de este tipo, que afortunadamente no han presentado mayores consecuencias
La mañana de este miércoles, en el cruce de calle Negrete y Zarco, de la Zona Centro, se reportó un leve incendio al interior de una vivienda abandonada, afortunadamente los testigos de la escena dieron aviso inmediato a las autoridades.
Sin embargo, este tipo de acciones pone en riesgo a la ciudadanía, y es que las fuertes rachas de viento en conjunto con la falta de humedad derivan en la rápida propagación de las llamas, explicó el funcionario municipal.
Señaló que este tipo de siniestros se registran entre las 21:00 y 22:00 horas, cuando las personas salen de su trabajo y las colillas de cigarro en el suelo derivan en estos incidentes.
“Van fumando en bici o caminando y tiran su colilla al suelo, eso deriva en los incendios, por lo que se exhorta a tomar las precauciones y evitar este tipo de acciones”, concluyó.