- Como representante de Morena.
- Sostuvo que buscará sacar provecho para hacerse de recurso, tal y como lo hizo cuando quedó al frente del partido.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Recientemente Otniel García Navarro, fue nombrado como representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Consejo General del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) y ante esa noticia, el morenista Carlos Medina Alemán, opinó negativamente sobre esa decisión, pues aseguró que habrá acomodos a modo de candidatos para los siguientes procesos electorales.
“Es el último filtro que tienen los partidos para el registro de los candidatos, o sea, en el partido pueden tomar una decisión, pero se han visto muchos casos y principalmente en el PRD donde al final el representante del partido se le traspapelaban los documentos y registraba a ¡equis’, porque se les perdieron los de ‘ye’ de manera sospechosa”, aseguró.
En tal sentido, Medina Alemán, aseguró que García Navarro buscará sacar provecho para hacerse de recursos, tal y como señala que hizo el ex priista cuando fue delegado especial del partido Morena al vender candidaturas.
Por lo que desde el IEPC intentará repetir la hazaña, además sostuvo que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango (FECCED) está encubriéndolo sabiendo que García Navarro fue denunciado ante ellos.
“Me podía esperar todo, que se hiciera cardenal, que se hiciera sacerdote, porque es muy sinvergüenza, pero que fuera representante del partido esto ya es el colmo, no tiene remedio, ya no hay nada que decir, ya nos ganaron”, concluyó Medina Alemán.

