- Del 20 al 28.
- Ante la posibilidad que un adulto mayor no pueda cobrar su pensión este bimestre, el beneficiario puede cobrar marzo-abril, en la siguiente etapa, pero solo aplica para quienes cobran en efectivo.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
En marzo se llevará a cabo el pago bimestral de las pensiones que otorga el gobierno federal a todas las personas de tercera edad en el país, en el caso del estado Durango, Ernesto Llanos, quien es coordinador operativo de Pensión Adulto Mayor, confirmó que el pago bimestral marzo-abril se realizará los días 20 a 28 del siguiente mes.
Mencionó que el Polideportivo del Parque Guadiana, será la sede para que los adultos mayores puedan ir por su pensión en efectivo en un horario de 10:00 a 13:00 horas, además, la Secretaría del Bienestar informó que está por bancarizarse a todos los beneficiarios de ese programa, con el fin de que puedan cobrar su apoyo en cualquier cajero.
“En el estado de Durango son 750 millones de pesos bimestralmente lo que se eroga con esta pensión del adulto mayor y en todo Durango son 46 mil personas, entonces sí será una buena cantidad la que se otorgaría”, explicó.
Ante la posibilidad de que un adulto mayor no pueda cobrar su pensión este bimestre, el coordinador explicó que el beneficiario puede cobrar marzo-abril, en la siguiente etapa, pero solo aplica para quienes cobran en efectivo, pues los que ya están bancarizados, solo deben esperar a que se les deposite en su tarjeta.
“Si no cobran un bimestre, se les expide para el siguiente, la obligación es que cobre en el segundo bimestre que no pudo cobrar, si no cae en una suspensión y tiene que hacer una reactivación que tarda entre cuatro a seis meses, para que puedan ser beneficiarios”, confirmó el coordinador.

