- Los montos llegan a 200 mil pesos.
- Pedirán que el gobierno del estado logre hacer un cambio, pues el gremio de transportes depositó su confianza en el mandatario estatal.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Trabajadores de la Confederación Nacional de Transportes Mexicanos (Conatram) en Durango, se quejaron este miércoles ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de los cobros excesivos por el servicio de grúas tras surgir algún incidente carretero, ya que les cobran hasta 200 mil pesos por viaje, así lo confirmó Jorge Pérez Benavides, delegado de la Conatram en Durango.
El líder subrayó que la manifestación es pacífica y se realiza a nivel nacional, pues los altos costos se presentan en todo el territorio nacional.
“Las grúas nos cobran lo que ellos quieren, porque no hay un reglamento que regule el cobro, entonces cuando cae una unidad la recoge una grúa en un accidente o alguna infracción llegas al corralón y cobran cantidades demasiado grandes, cosa que no estamos de acuerdo en estar pagando”, aseguró.
Como respuesta ello, la Conatram y otras cámaras realizaron un reglamento a nivel nacional para que entre en funciones y donde se especifica cuál es la cantidad que se debe cobrar por el servicio de grúa, que de acuerdo con el entrevistado debe ser máximo de 25 mil pesos.
Las grúas que transitan por las rúas federales, dependen de la SCT, por tal motivo se les dejó un pliego petitorio para que se resuelva tal problemática, además se espera la intervención del gobierno del estado.
“Nosotros en especial Durango, no lo vamos a hacer a nivel federal, sino que le vamos a dar todo nuestro poder al señor gobernador dado que él cuenta con todo el apoyo de los transportistas para que él sea nuestro gestor”, concluyó.

