La Voz de Duarngo
Con un ambiente cien por ciento familiar de gran alegría, las gradas del Teatro del Calvario lucieron abarrotadas, la tarde del pasado domingo, en el que es el máximo foro de expresión y difusión de la cultura popular mexicana, teniendo como invitados especiales al Grupo Los Palos, en el marco de celebración del 30 Aniversario de las Callejoneadas de la Escuela de la Música Mexicana del Instituto de Cultura del Estado de Durango.
En su tradicional recorrido previo, el burrito Casimiro, la música y la gente se congregaron para caminar por el barrio del Calvario hasta llegar al Teatro, en el que familias completas se dieron cita para disfrutar de una tarde muy agradable de muy buena música.
Los embajadores de la música norteña, grupo “Los Palos”, dieron un espectáculo digno de tan distinguido público, quienes les corearon temas como Concha del alma, Laurita Garza, Maquina 501, Celda 27, Cielo, Naila, Mi Novia Yolanda, Las Virginias, Los Machetes, Corazón de Texas entre otros que provocaron que las parejas bailaran a ritmo de polka, huapango y chotis.
Y el festejo continuará, con palabras del Director del ICED, Mtro. Francisco Javier Pérez Meza se hizo la invitación al público en general para este próximo 26 de febrero, donde se tendrá como invitado de honor al artista Héctor Montemayor. Esta actividad trata de rescatar esa mezcla de tradiciones mexicanas, como el baile en la calle y la convivencia popular, brindando a los duranguenses un agradable espacio familiar y que este 2023 cumple sus primeros 30 años de vida.

