- Al exterior del Centro de Justicia Penal.
- Exigen la no criminalización del acto médico en Durango.
César Rodríguez/ La Voz de Durango.
El pasado martes se llevó a cabo la detención de tres presuntos implicados en el origen de meningitis micótica en Durango, padecimiento que suma 35 decesos y 79 casos confirmados.
Entre los detenidos se encuentra Omar «N», anestesiólogo del Hospital del Parque, acusado de la manipulación y administración del medicamento que originó el hongo.
La mañana de este domingo en el Centro de Justicia Penal perteneciente al Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 1, se llevó a cabo en la audiencia de vinculación a proceso del imputado, donde cientos de médicos se manifestaron en apoyo a la inocencia de Omar «N».
En ese sentido, señalaron una serie de arbitrariedades por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), puesto que el presunto culpable contaba con un amparo, el cual no fue respetado.
Asimismo, puntualizaron que el material es administrado por los nosocomios, por lo que la teoría de que el mismo trasladaba su propio medicamento carece de fundamentos.
Finalmente, hicieron hincapié que lamentablemente Omar «N», es un chivo expiatorio en este proceso, por lo que exigen la no criminalización del acto médico en Durango.