- Por Ley Antitabaco
- A nivel nacional se contabiliza entre un 25 a 30% en bajas en ventas, estas mismas cifras se reflejan en el estado de Durango: Miguel Camacho.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
A casi un mes que entrara en vigor la Ley Antitabaco en todo el país y cientos de restauranteros de cada estado de la república se ampararan, hace unos días en la Ciudad de México se dieron dos suspensiones de dicha prohibición.
En tal sentido el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, Miguel Camacho Herrera, dijo que tras ese avance se espera una cascada de suspensiones en las 32 entidad federativas entre ellas Durango.
Especificó que en lo local existen más de 250 amparos, pero al momento no se han dado suspensiones.
“Hasta ahorita en Durango se han promovido cerca de 250 a 260 amparos promovidos, pero suspensiones ninguna, sin embargo, es una buena noticia que ya estén dadas estas suspensiones para que ya a nivel nacional vean que en realidad la ley que se promovió le falta mucho por facultar”, explicó.
Sobre el impacto negativo que se ha presentado por la nueva Ley Antitabaco, el dirigente indicó que a nivel nacional se contabiliza entre un 25 a 30 por ciento la bajas en ventas, estas mismas cifras se reflejan en el estado de Durango.
“A la gente no le gusta tanto una comida con solo una cervecita como se hacía antes, los tiempos se acortan, esto también le pegan a los terceros en cuestiones de propinas a los trabajadores”, dijo.

