- Incremento de la UMA será de 7.82% a partir de lo cual se determinará el ajuste para este año.
Durango, Dgo.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recuerda a los acreditados que este 10 de enero termina el plazo para convertir los financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y evitar un incremento en 2023, informó el delegado Luis Fernando Hernández Ozuna.
Explicó que es importante realizar el cambio, a través del programa Responsabilidad Compartida, luego que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el aumento de 7.82% que tendrá la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y a partir de lo cual, el Instituto deberá determinar el ajuste que tendrán sus financiamientos este año con la Unidad de Medida Infonavit (UMI).
Hernández Ozuna indicó que la conversión de los créditos es gratuita y se realiza a través de Mi Cuenta Infonavit, de forma fácil y segura (micuenta.infonavit.org.mx).
Solo se necesita:
- Acceder a Mi Cuenta Infonavit (infonavit.org.mx).
- Elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.
- Ingresar el estado y el código postal en donde se encuentra la vivienda.
- Hacer clic en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida.
- Confirmar el trámite, guardar e imprimir el acuse con el monto de la mensualidad fija con la conversión a pesos.
Subrayó que para apoyar a las personas a convertir su crédito, el Instituto brinda asesoría a las y los acreditados en los Centros de Servicio Infonavit de Durango y Gómez Palacio, al igual que en todo el país.

