- Tras detención de exfuncionario.
- El mandatario estatal confirmó que existen más denuncias en contra de ex servidores públicos.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Después de la detención del exsubsecretario de Egresos de la pasada administración, el mandatario estatal Esteban Villegas Villarreal, envió un mensaje a su gabinete donde confirmó que habrá cero tolerancia sobre actos de corrupción, además indicó que existen más denuncias en contra de ex servidores públicos.
No obstante, el gobernador recordó que los asuntos referentes a las denuncias y avances de las investigaciones, serán informados por la Fiscalía General de Estado de Durango (FGED) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango (FECCED).
“Que sea un mensaje para todos aquellos que pensaron que iba a pasar absolutamente nada, pero también para los nuestros, para mis funcionarios que sepan que va a haber cero tolerancia a cualquier acto de corrupción pueda generar, será igual con esta mano dura, Durango no se merece que caigamos en este tipo de cosas”, confirmó.
En este mismo tema el gobernador subrayó que la detención de José Alberto “N” fue importante pues es quien se encargaba de administrar el recurso que salía de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
Y en el caso de las denuncias existentes, insistió que las dos fiscalías mantendrán su trabajo.
DURANGO ESTÁ SEGURO
Por otra parte, el gobernador confirmó que la seguridad en las carreteras continuará tras la aprehensión del hijo de Joaquín Guzmán Loera, Ovidio Guzmán López, en el estado vecino de Sinaloa.
“Durango tiene una aceptación en tema de seguridad, tenemos detalles por supuesto que estamos arreglando junto con los presidentes municipales, pero en problemas de alto impacto esperemos mantenernos así”, confirmó.

